El candidato recorre las calles del barrio con un grupo de vecinos que piden más actuaciones para una zona muy poblada y en expansión
El secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Carlos Usero, ha recorrido las calles de Villablanca junto a un grupo de vecinos y compañeros de candidatura, para comprobar el estado de este barrio, cuya única actuación municipal durante los últimos años se ha llevado a cabo con fondos del estado.
El tanque de tormentas y el parque infantil que se ha construido sobre el mismo se ha hecho con cargo al Plan E, puesto en marcha por el gobierno central, para incentivar la creación de empleo a través de la contratación de obras por parte de los ayuntamientos. La inversión de esta infraestructura ronda los 4,5 millones de euros.
Los vecinos trasladaron al candidato que este equipamiento es la única zona de ocio para los niños del barrio. Un barrio en crecimiento y uno de los más poblados de la ciudad, que “apenas cuenta con zonas verdes y espacios abiertos donde puedan estar las familias y los niños”.
Prueba de la escasez de equipamientos es la confluencia de familias que se da cada tarde, y sobre todo el fin de semana, en este nuevo parque que está a rebosar de niños deseosos de disfrutar de las “únicas instalaciones que tienen disponibles cerca de sus casas”.
Villablanca es un “barrio de contrastes” lamenta uno de los vecinos, “te puedes encontrar igual un edificio moderno de última generación que tiene al lado un solar abandonado, que da una mala imagen tremenda”.
Uno de los ejemplos más visibles de esta paradoja es la zona verde que comienza en el Hotel Elba hasta el final de esta primera travesía de Villablanca. Entre esta zona y la acera discurre un terreno abandonado, que “da una mala imagen tremenda”.
Otra de las quejas más comunes fue la situación de deterioro en la que se encuentran los bancos públicos. “La mayoría están rotos, estropeados, y lo peor es que llevan en este estado años”. Un ejemplo visible son los que se encuentran situados frente al edificio Media Luna.
Durante la última corporación los vecinos de Villablanca han presentado en el Ayuntamiento numerosos escritos denunciando todo tipo de situaciones, sin que “nadie haya escuchado nuestras demandas”.
Juan Carlos Usero se comprometió a darles voz en el Ayuntamiento, y les explicó las líneas maestras de su Plan de Justicia Social Urbana, donde una de las principales premisas es mejorar la dotación de espacios públicos en los barrios, además de mejorar el servicio de mantenimiento de estas zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario