El candidato del PSOE a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, se ha mostrado partidario de que las asociaciones ciudadanas de la capital dispongan de equipos informáticos y acceso gratuito a Internet para su uso por los vecinos de los distintos barrios. “Es una herramienta básica de conocimiento e información que, desgraciadamente, no está al alcance de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos cuya situación económica o falta de oportunidad no les permite tener acceso”, explica Usero.
Este compromiso se plasmó en visita que Juan Carlos Usero realizó ayer al aula de informática existente en la Asociación de Vecinos Amatisteros, en el barrio de Araceli. Se trata de la única aula de estas características que existe en la capital. Lleva funcionando un año gracias a la Junta de Andalucía, cuya delegación provincial de Economía e Innovación, de la que es titular Juan Carlos Pérez Navas, aportó los equipos y la red. “El Partido Popular en el Ayuntamiento no ha invertido ni un euro en este tipo de equipamientos básicos en los ocho años que lleva gobernando la ciudad”, explica Usero.
Se trata de herramientas que ofrecen ocio, formación y acceso general a niños y mayores que no pueden pagárselo o no saben cómo usarlas. “Por eso -concluye el candidato del PSOE - expreso este compromiso de generalizar un apoyo municipal en esta materia que nos permitirá también tener una línea más de contacto directo con nuestros ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario