El candidato se reúne con representantes de Colega Almería y se compromete tipificar en la Ordenanza Cívica las agresiones físicas y verbales a este colectivo
El candidato de del PSOE a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de Colega Almería, Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería, en la que se ha comprometido a que “en el Ayuntamiento las bodas entre gays y lesbianas serán igual de comunes que entre parejas heterosexuales”.
Usero, coherente con su apuesta por alcanzar los mismos derechos y oportunidades para todos los almerienses, ha ratificado a este colectivo su compromiso, que ya expresó en el pleno celebrado en el Ayuntamiento el pasado mes de marzo.
El candidato, escuchó las demandas de Colega Almería, que preside Antonio Ferre, junto a parte de su equipo de candidatura, como la también concejala Déborah Serón, Juan Bisbal, Clara Inés Rodríguez, Carmen Núñez, Noemí Cruz y Pedro Lozano.
Juan Carlos Usero se comprometió a tipificar en la Ordenanza Cívica las agresiones e insultos a este colectivo para evitar la desregulación que existe sobre este tipo de agresiones, físicas y verbales.
Colega Almería lamentó que en la ordenanza cívica que está impulsando el equipo de gobierno del Ayuntamiento, no tipifique las agresiones que sufren gays y lesbianas en plena calle, donde los agresores persisten en esta actitud con total impunidad.
El candidato dejó claro que su equipo lucha por la igualdad de derechos, y que de hecho su programa electoral contempla medidas que supondrán un revulsivo para toda la ciudad, “consiguiendo con el esfuerzo de todos, una igualdad social y territorial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario