La concejal socialista Adriana Valverde y el candidato Manuel Requena, han afirmado este jueves que laEmpresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Almería (Emisa), responsable de los aparcamientos de la ciudad, se encuentra en una situación de ‘quiebra técnica’ por la gestión llevada a cabo por el consejero-delegado, Esteban Rodríguez (GIAL).
Los socialistas han exigido al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), que convoque lo antes posible al Consejo de Administración y Junta General de Emisa, dado que ésta es la única empresa municipal que no ha presentado las cuentas anuales de 2010, pese a haber cerrado su ejercicio en diciembre, porque estaría incumpliendo los estatutos de la propia empresa, así como la Ley de Sociedades Anónimas.
Valverde entiende que Rodríguez está vulnerando los derechos y obligaciones que le corresponden, y mantiene que existen ‘irregularidades’ en una gestión ‘no responsable y opaca’ que ha hecho que los fondos de maniobra hayan incrementado su saldo negativo año tras año, desde el nombramiento de Rodríguez como consejero-delegado.
En este sentido, la concejal indica que en 2009 estos fondos de maniobra ya tenían un saldo negativo de 6,8 millones de euros, y recuerda que las malas ventas de los aparcamientos de Padre Méndez, Hiper Olé y Gloria Fuertes obligaron a concertar préstamos por valor de 17 millones de euros con La Caixa.
‘Los periodos de carencia ya han pasado y La Caxia no quiere renovarlo, o lo hace con condiciones más duras, por lo que ya estamos pagando tanto los intereses como el capital de las plazas’, dice Valverde.
La edil señala que ‘lo único que venía a salvar a Emisa’ era el contrato con una mercantil para comercializar las plazas del Hiper Olé y Padre Méndez, por el que se percibirían 17,7 millones de euros, pero ‘a día de hoy, aún no se ha ejecutado, y ese precio no se encuentra en las cuentas de Emisa, lo que deja a la empresa en una situación insostenible’.
La propia Valverde indica que la empresa adjudicataria ha pasado por ciertos problemas, pero mantiene que la única solución, la rescisión del contrato con ésta y una nueva licitación, sería una maniobra difícil de hacer, por la falta de liquidez que tiene Emisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario