Web de Juan Carlos Usero

Web de Juan Carlos Usero
Pincha en la foto y entra en la web

lunes, 14 de marzo de 2011

Usero asumirá la carretera de Venta Gaspar como municipal para darle el tratamiento de cualquier calle de Almería


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, anunció ayer en su visita al barrio almeriense de Venta Gaspar su intención de convertir la carretera de acceso a la zona en una calle más de la ciudad, haciendo que el Ayuntamiento asuma su titularidad. 

Los vecinos expresaron al candidato socialista su malestar por la situación en que se encuentra esta carretera por la que habitualmente transitan más de 1.500 niños del barrio en su camino al colegio y personas de todas la edades que acuden al consultorio médico o a la farmacia, sin que exista ni una sola medida de seguridad, sin aceras ni alumbrado público.

Según Usero, “si esta carretera pasara a ser de titularidad municipal, podría acondicionarse para el uso que en la actualidad tiene, pues a todas luces ha dejado de ser una carretera para convertirse en una calle de un barrio de Almería, por la que transitan tanto vehículos como peatones”. 

Boticario
A su juicio, “la dejadez es patente en todo el barrio” y apuntó como ejemplo lo que viene sucediendo con la Finca El Boticario, un parque realizado de forma impecable por la Junta de Andalucía, que lleva ocho años a la espera de ser recepcionado por el Ayuntamiento, lo que ha impedido dotarlo de agua potable para las fuentes y para el riego, y ha impedido la apertura de espacios de ocio y restauración”.

Caminos rurales
Por otro lado, el candidato socialista abogó por la puesta en marcha de un Plan de Mejora de Caminos Rurales, habida cuenta del pésimo estado que presentan los que atraviesan este barrio, que son utilizados a diario por numerosas personas. “La situación es tan lamentable que no se puede hablar ya de baches sino de hoyos profundos y tramos completos de caminos donde aflora la tierra sin ningún tipo de asfalto”, señaló finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario