Web de Juan Carlos Usero

Web de Juan Carlos Usero
Pincha en la foto y entra en la web

jueves, 24 de marzo de 2011

La Asociación Rosa de Almería expone a Usero su preocupación por la falta de limpieza y seguridad

El candidato socialista aumentará la dotación policial y potenciará el servicio de limpieza cuando sea alcalde de Almería

El secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Carlos Usero, se ha reunido con la Asociación de Mujeres Rosa de Almería, que les han trasmitido su preocupación, por las principales deficiencias de la ciudad, principalmente de la limpieza y la falta de seguridad.

Acompañado por la concejal socialista del Ayuntamiento de Almería, Déborah Serón, y buena parte de su equipo de cara a los comicios municipales, como Clara Inés Rodríguez, Joaquín Jiménez, Mari Carmen Nuñez, Juan Bisbal, y Pedro Lozano, Usero escuchó las demandas de estas mujeres de los barrios donde residen, y de la presidenta de este colectivo, Lola Ruiz.

Las quejas más comunes se repiten en todas las reuniones que Usero está manteniendo con los vecinos para convertirse en altavoz de sus demandas. La falta de limpieza volvió a ser una de las quejas más acuciantes.

“El Colegio de las Adoratrices está rodeado de basuras, no se ponen contenedores, hay verdaderos vertederos en los alrededores, yo ni siquiera levanto las persianas de mi comedor para no ver la suciedad”, comentó una vecina a Usero.

La escasa presencia de efectivos policiales, en este y otros barrios de Almería, fue un tema muy discutido en este encuentro. “A mi barrio solo van cuando paso algo, y siempre llegan tarde, porque hay muy pocos policías, mientras que a diario nos roban los bolsos o nos atracan cuando salimos del cajero”, comentó una socia.

Algunas de las mujeres de esta asociación que viven en El Zapillo y Ciudad Jardín se quejaron de la “nefasta” situación del tráfico. “Todo está en obras, entrar aquí se ha vuelto en una ratonera, no sabes como entrar, y cuando lo consigues, ya no sabes por donde salir”.

La falta de espacios públicos, zonas verdes, los cambios de tráfico en toda la ciudad, el “deficiente” funcionamiento del transporte público, y el aumento de las tasas municipales, como la basura, fueron las demandas que le plantearon a Usero y a su equipo para que las tenga en cuenta, y cambie esta realidad cuando llegue a la Alcaldía de la capital.

La presión con las multas y con la zona azul, “te ponen la denuncia al minuto  de haberte pasado, cuando vas sacar otro ticket ya la tienes puesta”, son también parte de las quejas que le trasladaron al candidato.

Juan Carlos Usero tomó nota de todas las demandas, y se comprometió a hacerlas oír en el Ayuntamiento, además de incluir en su programa electoral muchas de sus propuestas ya que son las más comunes de todos los ciudadanos. “Vamos a dar voz a los que ahora no la tienen”, subrayó el líder socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario