Ø El Ministerio de Fomento promoverá finalmente que el soterramiento del ferrocarril sea totalmente integral, de modo que la antigua estación de tren quedará exenta y será la puerta de entrada a la Alta Velocidad en la ciudad de Amería.
Ø La solución que finalmente se ha elegido implica profundizar 5,5 metros más de lo previsto en el estudio informativo, de modo que alcanzará un total de 10 metros, quedando la superficie a nivel de las calles adyacentes.
Ø El Ministerio de Fomento responde así a una vieja aspiración de los almerienses, y se compromete a aportar el aumento del presupuesto que conllevará esta modificación (alrededor de 35 millones de euros), sin involucrar económicamente para ello al Ayuntamiento de Almería.
Ø El Ministerio de Fomento ha ofrecido una gran noticia que viene a sumarse a todos los avances que se han dado en los últimos meses para que la integración del ferrocarril no tenga vuelta atrás. La solución que ofrece Fomento es la mejor de todas las imaginables.
Más pasos
* En breve tendremos más noticias del soterramiento. Se reunirá la Sociedad Alta Velocidad Almería para valorar la solución definitiva y para pensar ya en la superficie.
* Para el diseño y la ordenación de los terrenos que queden liberados se va a convocar un concurso de ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario